Sol de Mayo apuesta a una rareza: contrató a dos jugadores de Serbia y otro de Rusia

01 de febrero, 2023 | 18.29

Sol de Mayo de Viedma apostó a una auténtica rareza en este mercado de pases previo al comienzo del Torneo Federal A de fútbol, al contratar tres jugadores de países europeos no convencionales.

El conjunto rionegrino hizo oficial en las últimas horas las llegadas de los serbios Zeljko Kuzmic (arquero, FC Radnicki) y Lazar Jerovic (extremo izquierdo, IMT Novi Belgrad), además del ruso Aleksandr Luzin (defensor, Stadl Paura, Austria).

“Obviamente es atípico que esto suceda, más en estos tiempos con los problemas cambiarios. Sabíamos que iba a ser una novedad cuando se confirmara” sostuvo el presidente de la entidad, Adán Valdebenito, en diálogo con CNN Radio Roca.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El dirigente admitió que las llegadas de las incorporaciones se dio -en buena medida- por la empresa “que nos acompaña como auspiciante (Malte) hace dos años”, dijo.

“Estos jugadores querían tener la experiencia de venir al fútbol argentino” agregó el directivo, que también pasó por la función de director técnico en el club albiceleste.

“A pesar de ser culturas distintas, ellos al saber que estaba la posibilidad de venir ya se han preparado con el idioma, saben dónde vienen”, puntualizó el directivo.

“El fútbol es un idioma universal, facilita la comunicación. Se han encontrado con una ciudad tranquila que les pareció linda, están cómodos”, contó Valdebenito, respecto de los tres futbolistas europeos que viven juntos y comenzaron hoy la pretemporada.

El presidente descartó la posibilidad de que algún jugador oriundo de Bangladesh (se había especulado con el defensor del seleccionado, Topu Barman) llegue al equipo que todavía no tiene técnico confirmado.

“Hubo un sondeo por parte la empresa pero quedó ahí. Seguimos buscando refuerzos pero seguramente sean del ámbito local” aclaró la máxima autoridad de la entidad.

“Vamos a sumar juveniles al Federal A, algo que habíamos perdido en los últimos años. No podemos traer 20 (jugadores) cada torneo. Tiene que haber 8 o 10 locales, varios juveniles y 5 o 6 refuerzos de jerarquía” precisó el presidente de Sol de Mayo, que comenzará el torneo el próximo 19 de marzo.

Con información de Télam