Las tenistas argentinas María Lourdes Carlé y Solana Sierra se impusieron hoy en sus respectivas finales y se clasificaron campeonas de sendos torneos tipo Challenger del circuito femenino organizado por la Federación Internacional (ITF).
La bonaerense Carlé, segunda preclasificada, derrotó en la definición del W75 (75 mil dólares en premios) en VeroBeach, en la Florida estadounidense, a la rumana Gabriela Lee (389 en el ranking mundial de la WTA), por 6-4 y 7-6.
De esta manera, la oriunda de la localidad de Daireaux ascenderá en la clasificación desde el puesto 124 al 110 como mínimo, de acuerdo a los listados que se harán oficiales desde mañana.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Carlé, quien se impuso sucesivamente a la estadounidense Madison Sieg, a la belga Marie Benoit, a la norteamericana Clervie Ngounoue y a la rusa Maria Kozyreva para arribar a la instancia decisiva, alcanzó el decimotercer título de su carrera en este tipo de campeonatos.
Mientras tanto, en el club Náutico Hacoaj de la localidad de Tigre, la marplatense Sierra (174 en el ranking mundial WTA) derrotó claramente a la francesa Alice Rame (531), por 6-1 y 6-4, para adjudicarse la segunda edición del certamen, que se jugó sobre polvo de ladrillo y repartió premios por 35 mil dólares.
La primera preclasificada del torneo alcanzó así su séptimo título en campeonatos organizados por la ITF.
Con información de Télam