Argentino Fernando Martínez tendrá su chance mundialista en Estados Unidos

27 de diciembre, 2021 | 12.56

El argentino Fernando "Pumita" Martínez peleará por el título mundial Supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el filipino Jerwin Ancajas, en febrero próximo.

El sitio de noticias de Filipinas Philstar Global, comunicó que el campeón Ancajas (33-1-2, 22 nocauts) hará la décima defensa de la corona que obtuvo en septiembre de 2016 el próximo 5 de febrero, en un ring de los Estados Unidos, todavía "con escenario a definir", según reprodujo el portal 'Boxeo de campeones'.

El boxeador bonaerense, de 30 años, es campeón Plata del Consejo Mundial (CMB) y venció en su último combate, en agosto pasado, al mexicano Gonzalo García Durán, por nocaut técnico en 4 asaltos, en pelea desarrollada en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Martínez, integrante del seleccionado argentino que compitió en certámenes AIBA (fue representante olímpico en Río de Janeiro 2016), ostenta un récord de 13 victorias en igual cantidad de presentaciones, con 8 triunfos por la vía rápida, según indicó el sitio 'Boxrec'.

El púgil oriundo de Avellaneda logró el título Plata del CMB en diciembre de 2019, en East London, Sudáfrica, cuando batió al local Athenkosi Dumezweni, por nocaut en el undécimo round.

Con información de Télam