La argentina Karen Carabajal busca el título liviano ante la estrella irlandesa Katie Taylor

28 de octubre, 2022 | 15.57

La argentina Karen Elizabeth Carabajal afrontará mañana la pelea de su vida cuando se mida con la estrella irlandesa Katie Taylor, en combate en el que estarán en juego las cuatro coronas de la categoría liviano que posee la pugilista británica.

La pelea será la principal de una cartelera que se celebrará en el OVO Arena Wembley de Londres y que se podrá ver desde la plataforma DAZN, líder en streaming deportivo, desde las 16 (hora argentina).

Taylor, monarca AMB, CMB, FIB y OMB, llega a esta pelea tras retener sus títulos al vencer por puntos a la puertorriqueña Amanda Serrano, en el primer combate femenino que encabezó una velada en el Madison Square Garden en sus 140 años de historia, además de batir el récord de audiencia con 1.500.000 visualizaciones a nivel global.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Carabajal, de 32 años, nacida y residente en la ciudad de Buenos Aires, es la campeona argentina y sudamericana de la división y esta será su primera pelea por títulos mundiales.

Debutó como pugilista rentada en agosto de 2013, tiene un récord invicto de 19 peleas ganadas (2 ko) y será su primer combate fuera de la Argentina. En su última pelea, el 10 de abril pasado, le ganó por puntos en seis rounds a la bonaerense Lorena Edith Agoutborde, en Escobar.

Taylor, de 36 años, nacida y residente en Bray, es una las cinco boxeadoras top del momento. En el campo amateur fue cinco veces campeona mundial (una superando a la argentina Annabella Farías) en Nueva Delhi) y seis monarca europea, además de ganar la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Se coronó campeona AMB superando a la bonaerense Anahí Sánchez en 2017 y un año después sumó el de la FIB venciendo a la rosarina Victoria Noelia Bustos.

En marzo de 2019 obtuvo el de la OMB ante la brasileña Rose Volante y tres meses después se quedó con el título CMB derrotando a la belga Delfine Persoon.

Con información de Télam