El platense Ayrton "Pacman" Giménez se consagró anoche como nuevo campeón argentino de la categoría superpluma, tras vencer por puntos, en fallo unánime, a Walter Gauchez en la pelea de fondo de un festival organizado en la Federación Argentina de Box (FAB), en el barrio porteño de Almagro.
El fallo de los tres jurados Carlos Azzinaro (99-91, Jorge Basile (99-91) y Carlos Villegas (98-92) le atribuyó sin discusión al bonaerense el cinturón de la división de los 58,967 kilos, que se encontraba vacante.
El "Pacman" venció por segunda vez a su rival y por la misma vía como sucedió en diciembre de 2020 en el Casino Buenos Aires cuando le quitó el invicto.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Giménez ostenta ahora un récord de 19 triunfos (3 por la vía rápida) y una derrota, mientras que el bonaerense Gauchez quedó con una marca de 10 victorias (3 por KO) y 4 caídas.
En el combate de semifondo, la argentina Sol Baumstarh (10-6-1, 7 KOs.) conservó los títulos sudamericano minimosca y Latino CMB, luego de vencer a la venezolana Leiryn Flores (21-5-1, 17 KOs.) por puntos, con decisión dividida.
En tanto, por el cetro minimosca Latino CMB, el titular formoseño Junior Zárate (22-4-0, 9 KOs.) noqueó al venezolano Luis Golindano (19-7-; 14 KOs.) en el cuarto round.
Con información de Télam