Tres tenistas argentinos emergieron ganadores durante la primera jornada de competencia del Challenger de Cali, en Colombia, certamen que otorgará premios por 80 mil dólares y se celebra sobre superficie de polvo de ladrillo.
En canchas del club Campestre, los bonaerenses Santiago Rodríguez Taverna y Matías Descotte, más el porteño Guido Andreozzi, sacaron adelante sus respectivos cotejos iniciales y avanzaron a la segunda ronda.
El pilarense Rodríguez Taverna (253 en el ranking mundial ATP) doblegó en forma ajustada al indio Mukund Sasikumar (381), por 7-6 y 7-6, luego de una hora y 52 minutos de juego. Su próximo adversario será el croata Nino Serdarusic (293).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En tanto, Descotte, oriundo de La Matanza y 430 en el clasificador mundial, doblegó al colombiano Johan Rodríguez (761), por 6-3 y 7-5.
En segunda ronda, Descotte se topará con el porteño Andreozzi (286 y octavo favorito), quien superó al nacido en Zimbabwe, Benjamin Lock (269), por un doble 6-4.
Por la ronda inaugural, otros cuatro tenistas argentinos harán mañana sus respectivos estrenos.
En uno de los cruces, el cordobés Juan Ignacio Londero (927) se enfrentará al correntino Ignacio Monzón (542), en choque de jugadores surgidos desde la qualy.
Además, el azuleño Federico Delbonis (266) tendrá como adversario al brasileño Eduardo Ribeiro (339), mientras que el porteño Román Burruchaga (235 y segundo preclasificado) se verá la cara con el chileno Matías Soto (569).
Con información de Télam