Los argentinos Diego Schwartzman (tercer favorito) y Francisco Cerúndolo (sexto) figuran anotados en el cuadro central del ATP 250 de tenis de Amberes, en Bélgica, en el marco de un certamen que empezará mañana, que otorgará premios por 725 mil euros y se celebrará sobre superficie dura.
El porteño Schwartzman, de 30 años y ubicado en la colocación 18 del ranking mundial ATP, sorteará la primera vuelta y debutará recién en la segunda con el ganador del choque entre locales que sostendrán David Goffin (58) y Gilles Bailly (1185), de apenas 17 años.
'Peque' Schwartzman intentará repetir en esta temporada las buenas actuaciones que produjo en las ediciones 2017 y 2021, ya que en ambas ocasiones arribó a la final.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Hace 5 años, el tenista argentino cayó frente al francés Jo Wilfred Tsonga, por 6-3 y 7-5, mientras que el año pasado fue superado por el italiano Jannik Sinner (12), por un doble 6-2.
Por su lado, el mayor de los hermanos Cerúndolo, de 24 años y situado en la posición 29 del escalafón, tendrá su bautismo ante el suizo Marc Andrea Huesler (66).
En caso de triunfo en el arranque, el tenista oriundo de Buenos Aires se topará en la segunda vuelta con el vencedor del encuentro entre el belga Michael Geerts (267) y el austríaco Dominic Thiem (165).
El preclasificado número 1 del certamen belga será el polaco Hubert Hurkacz (11), mientras que el segundo favorito es el canadiense Felix Auger Alliasime (13).
Con información de Télam