Los argentinos Hernán Casanova y Mariano Navone avanzaron hoy a los octavos de final del Challenger de tenis de Viña del Mar, en Chile, al superar en los encuentros debuts al porteño Román Andrés Burruchaga y al peruano Gonzalo Bueno, respectivamente.
Hernán Casanova, situado en el lugar 242 del ranking mundial de la ATP y oriundo de la localidad bonaerense de Villa Fiorito, venció al porteño Román Burruchaga (254) por 6-3 y 6-3, tras 1 hora y 35 minutos de juego.
En tanto Mariano Navone, ubicado en el puesto 241 del escalafón ecuménico del tenis y nacido en la ciudad bonaerense de 9 de Julio, derrotó al juvenil peruano Gonzalo Bueno (534), de apenas 18 años, por 7-5 y 6-2 al cabo de 1 hora y 58 minutos de enfrentamiento.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Challenger trasandino de Viña del Mar, en Chile, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 80.000 dólares en premios.
Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP:
Juan Manuel Cerúndolo alzó el título dos veces en Tigre, en los torneos jugados en el Club Náutico Hacoaj, ambos en esa ciudad bonaerense; mientras que Andrea Collarini se coronó campeón en Piracicaba, San Pablo, en Brasil; y Federico Coria en Concepción, en Chile.
Con información de Télam