La argentina Solana Sierra perdió esta mañana en dos sets la final del torneo femenino de tenis W15 que se llevó a cabo en la localidad de Palmanova, en España, sobre superficie de polvo de ladrillo y que repartió premios por 15 mil dólares.
La jugadora marplatense, de apenas 17 años y ubicada en la posición 680 del ranking de la WTA, cayó ante la local Maristany Zuleta de Reales, de 23 y 428, con parciales de 6-3 y 6-2.
La juvenil tenista ofreció lo mejor de su repertorio y concretó una buena semana en este Municipio de Calviá, en Mallorca.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De hecho, la marplatense se impuso sucesivamente a la checa Denisa Hindova y a las jugadoras locales Rosa Más, Yvonne Cavalle-Reimers (primera favorita) y Claudia Hoste Ferrer para situarse a las puertas de su primer título en el circuito de la Federación Internacional (ITF)
Sierra figura entre las convocadas por la capitana Mercedes Paz e integrará el seleccionado argentino femenino que disputará la Billie Jean King Cup en la ciudad de Salinas, en Ecuador, del 13 al 16 de abril venidero.
Con información de Télam