Francisco Cerúndolo quedó eliminado en el Challenger de tenis de Guayaquil

03 de noviembre, 2021 | 16.11

El argentino Francisco Cerúndolo quedó eliminado hoy en el Challenger de tenis de Guayaquil, al caer por los octavos de final ante el portugués Gonzalo Oliveira por 6-4 y 6-3.

El porteño, ubicado en el puesto 115 del ranking mundial de la ATP, fue superado por el portugués Oliveira (298), luego de 1 hora y 43 minutos de juego.

Más tarde se presentaba el mendocino Facundo Juárez, situado en el lugar 464 del escalafón ecuménico del tenis, quien se medía en el último turno ante el colombiano Daniel Elahí Galán (102).

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Juárez protagoniza su mejor semana como profesional, ya que luego de haber atravesado la clasificación previa del torneo ecuatoriano ganó su primer partido en un Challenger ayer ante el también argentino Facundo Díaz Acosta (345) por 3-6, 6-4 y 6-4.

En caso de avanzar a los cuartos de final, Juárez, de 24 años, jugará ante el neerlandés Jesper De Jong (232), quienes a continuación derrotó al boliviano Hugo Dellien (129) por 6-1 y 6-0.

Los otros tres argentinos que superaron la ronda inicial, Nicolás Kicker, Tomás Martín Etcheverry y Facundo Bagnis, volverán a jugar mañana por los octavos de final.

Bagnis (79), nacido en Armstrong, Santa Fe, y segundo cabeza de serie en Guayaquil, venció ayer a su compatriota Hernán Casanova (339) y su próximo rival será el peruano Nicolás Alvarez (389), quien eliminó del torneo al platense Thiago Tirante (208).

El platense Tomás Etcheverry (131), luego de eliminar en tres sets al ecuatoriano Roberto Quiroz (290), irá ante el español Nicolás Álvarez Varona (403).

El bonaerense Kicker (240), por último, venció en la ronda inicial a Sebastián Báez (111) en "duelo" de tenistas argentinos y su próximo rival será al brasileño Daniel Dutra Silva (508).

El Challenger ecuatoriano de Guayaquil se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 52.080 dólares en premios.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 17 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, siendo el más ganador Sebastián Báez con cinco títulos: Concepción y Santiago en dos ocasiones, los tres en Chile, más en Zagreb, en Crociaa, y en Buenos Aires.

Con información de Télam