(Agrega reanudación del partido que había sido suspendido por lluvia)
El platense Tomás Martín Etcheverry y el británico Cameron Norrie reanudaron el partido de los cuartos de final del Argentina Open, con el marcador favorable al inglés por 5-7, 6-0 y 3-1, que estuvo interrumpido por lluvia durante media hora.
Etcheverry, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 82 del ranking mundial de la ATP, perdía con Norrie (12), segundo cabeza de serie, al cabo de dos horas de juego en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, cuando comenzó a llover y el encuentro tuvo que interrumpirse por segunda ocasión.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El argentino, de 23 años, tomó la primera ventaja del partido al quedarse con el primer set alentado por 4.500 espectadores que le daban un gran marco en una jornada con 14 grados de temperatura, es decir condiciones distintas a los 39 grados que hicieron desde el sábado hasta el miércoles último.
El encuentro sufrió una primera interrupción de 40 minutos y cuando se reanudó el británico fue una tromba, se llevó el segundo set por 6-0 y se imponía por 3-1 en el tercero con ventaja para estirar a 4-1, pero se desató la lluvia y los jugadores se dirigieron al vestuario.
Una vez que pasó la lluvia, el encuentro se reanudó con el británico muy cerca de quedarse con la victoria.
El ganador del cruce entre Etcheverry y Norrie jugará este sábado una de las semifinales frente al italiano Lorenzo Musetti (20) o el peruano Juan Pablo Varillas (101), quienes jugaban a continuación.
Los cuartos de final se completarán con dos partidos:
No antes de las 18.30: Carlos Alcaraz (España) vs. Dusan Lajovic (Serbia).
No antes de las 20: Francisco Cerúndolo (Argentina) vs. Bernabé Zapata Miralles (España).
Con información de Télam