El tenista argentino Pedro Cachín se clasificó hoy para la final del Challenger de Praga, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 45.730 euros, tras imponerse en semifinales sobre el francés Geoffrey Blancaneaux por 2-6, 6-2 y 6-3.
Cachín, nacido en Bell Ville, Córdoba, y ubicado en el puesto 176 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y cinco minutos de juego para doblegar a Blancaneaux (208).
El cordobés, de 27 años y campeón este año en el Challenger de Madrid, irá en busca del título este domingo ante el italiano Lorenzo Giustino (223), quien venció en la otra semifinal al búlgaro Dimitar Kuzmanov (206) por 7-6 (7-4), 4-6 y 6-2.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los tenistas argentinos conquistaron este año seis títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
Santiago Rodríguez Taverna se coronó campeón en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile; Facundo Bagnis en Pereira, Colombia; Cachín en Madrid, y el domingo pasado Camilo Ugo Carabelli en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj.
Con información de Télam