El argentino Camilo Ugo Carabelli perdió hoy en dos sets ante el británico Jan Choinski la final del Challenger de tenis de Meerbusch, en Alemania, en un certamen que se disputó sobre superficie de polvo de ladrillo y repartió premios por 73 mil euros.
El tenista porteño, de 24 años y ubicado en la posición 171 del ranking mundial ATP, no pudo hacer mucho ante el poderío de Choinski (148), quien lo batió por 6-4 y 6-0, en apenas 89 minutos de juego.
Pese a la derrota, Ugo Carabelli concretó esta semana su más destacada performance en la temporada 2023, ya que su mejor antecedente revistaba de enero último, cuando arribó a las semifinales del Challenger de Piracicaba, en Brasil, y perdió con el chileno Tomás Barrios Vera.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A lo largo de su trayectoria, en certámenes de la categoría Challenger, el jugador argentino reúne tres títulos: Varsovia 2021 más Buenos Aires 2 y Lima, ambos en 2022.
Desde el martes, Ugo Carabelli participará del challenger italiano de Todi (73.000 euros en premios, polvo de ladrillo) y tendrá su estreno ante el local Lorenzo Giustino (294).
Con información de Télam