El argentino Renzo Olivo venció hoy en su compromiso de segunda ronda y accedió a los cuartos de final del Challenger de tenis de México, al derrotar en tres sets al neerlandés Jesper De Jong, en el marco del torneo que repartirá premios por 159.360 dólares y se celebra sobre polvo de ladrillo.
El tenista rosarino, ubicado en la posición 203 del ranking mundial de la ATP, superó a De Jong (185), con parciales de 6-0, 2-6 y 6-3, luego de una hora y 52 minutos de pleito.
El próximo rival de Olivo será el brasileño Felipe Meligeni Rodrigues Alves (219), quien doblegó al serbio Pedja Krstin (321), por 6-1 y 6-4.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En tanto, el cordobés Juan Ignacio Londero (131) resultó eliminado en la segunda vuelta, al caer ante el francés Maxime Janvier (277), con segmentos de 3-6, 6-3 y 7-6, después de dos horas 25 minutos de juego en el Chapultepec Sports Club del Distrito Federal.
Otro argentino que continúa vivo en el certamen es el bonaerense Juan Pablo Ficovich (207), quien dio el golpe y eliminó al máximo favorito, el santafesino Facundo Bagnis (92), en la noche del martes, con un triunfo por 6-3 y 6-2.
Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Santiago Rodríguez Taverna se coronó campeón en Tigre, Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, Etcheverry en Concepción, Chile, y Bagnis en Pereira, Colombia.
Con información de Télam