El argentino Facundo Mena se adjudicó esta tarde el título en el Challenger de tenis de Cali, en Colombia, al batir en la definición al serbio Miljan Zekic, en dos sets, en el marco del certamen jugado sobre superficie de polvo de ladrillo, que repartió premios por 53.120 dólares.
El tenista porteño, de 29 años y ubicado en la posición 160 del ranking mundial ATP, se impuso a Zekic (276), con parciales de 6-2 y 7-6 (7-3 en el tie break), después de una hora y 41 minutos de pleito.
De este modo, Mena, segundo preclasificado en el torneo, consiguió la primera corona en la temporada 2022 en este tipo de certámenes que siguen en importancia a los campeonatos ATP.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En abril pasado, también en Colombia, pero en la ciudad de Pereira, el apuntado Mena había sido derrotado en la final por el santafesino Facundo Bagnis (102).
Los tenistas argentinos conquistaron este año doce títulos en Challenger. Además del campeonato ganado esta tarde por el tenista porteño, Pedro Cachín se impuso en Madrid y Praga; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires.
Francisco Cerúndolo venció en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile, y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.
Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en el que se jugó en Coquimbo, Chile.
Mientras que el rosarino Federico Coria logró el Challenger de Milán, en Italia; y el marplatense Francisco Comesaña obtuvo los certámenes de Corrientes y Buenos Aires, ambos en la Argentina.
Con información de Télam