El argentino Díaz Acosta avanzó a los cuartos de final del Challenger de tenis de Santiago de Chile

08 de marzo, 2023 | 16.34

El argentino Facundo Díaz Acosta avanzó hoy a los cuartos de final del Challenger de tenis de Santiago, en Chile, al superar al francés Hugo Gastón por 7-5 y 6-3, mientras que su compatriota Román Andrés Burruchaga quedó eliminado en la segunda ronda del certamen trasandino.

El porteño Díaz Acosta, ubicado en el puesto 172 del ranking mundial de la ATP, venció al francés Gastón (106), surgido de la clasificación previa del torneo, al cabo de 1 hora y 52 minutos de juego.

Díaz Acosta jugará el viernes por los cuartos de final ante el brasileño Joao Reis Da Silva (301) o el argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi (180), quienes se medían en el último match del día.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Por su parte, Burruchaga (254), también nacido en la Ciudad de Buenos Aires, perdió contra el argentino naturalizado italiano Franco Agamenone (166) por 3-6, 6-3 y 6-4, tras 2 horas y 27 minutos de contienda.

El Challenger de Santiago, que se lleva a cabo sobra canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 80.000 dólares en premios, tiene a otros cuatro argentinos instalados en los octavos de final que volverán a jugar mañana.

Facundo Bagnis (96) enfrentará a Hernán Casanova (212) lo que garantiza la presencia de un tenista argentino en los cuartos de final del viernes, mientras que Camilo Ugo Carabelli (124) se medirá con el italiano Federico Gaio (356) y Genaro Olivieri (231) con otro "tano", Riccardo Bonadío (182).

Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP:

Juan Manuel Cerúndolo alzó el título dos veces en Tigre, en los torneos jugados en el Club Náutico Hacoaj, en esa ciudad bonaerense; mientras que Andrea Collarini se coronó campeón en Piracicaba, San Pablo, en Brasil; y Federico Coria en Concepción, en Chile.

Con información de Télam