El argentino Federico Coria, máximo favorito al título, quedó hoy sorpresivamente eliminado en los octavos de final del Challenger de tenis Campinas, en Brasil, al caer con el jugador local Orlando Luz por 6-3, 3-6y 6-3, en una jornada en la que también quedaron al margen del certamen sus compatriotas Juan Manuel Cerúndolo, Francisco Rodríguez Taverna y Francisco Comesaña.
El rosarino Federico Coria, de 31 años y ubicado en el puesto 83 del ranking mundial de la ATP, cayó sorpresivamente ante un rival a priori accesible, el brasileño Orlando Luz (437), surgido de la clasificación, tras 1 hora y 51 minutos de juego, en un match que debió desarrollarse ayer pero fue suspendido por la tormenta que azotó a gran parte del Estado de San Pablo.
En tanto en otro encuentro que se había suspendido en la víspera por lluvia, el marplatense Francisco Comesaña (126) cayó contra el brasileño José Pereira (592) cuando se imponía por 4-3 y decidió retirarse por lesión, resultado con el que había sido parado ayer al momento de la cancelación.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por su parte, el porteño Juan Manuel Cerúndolo (102), segundo cabeza de serie del torneo paulista, fue derrotado por el argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi (166) por 6-2 y 6-3, luego de 1 hora y 23 minutos de enfrentamiento.
A su vez, el pilarense Santiago Rodríguez Taverna (251) perdió ante el boliviano Hugo Dellien (137) por 6-2 y 6-3, al cabo de 1 hora y 22 minutos de contienda.
Más tarde, se presentaban por la segunda ronda en Campinas otros dos argentinos: los porteños Facundo Díaz Acosta (106) y Román Andrés Burruchaga (250), quienes enfrentaban a los brasileños Thiago Monteiro (150) y Felipe Meligeni Alves (143), respectivamente.
El otro argentino que sigue en competencia es Camilo Ugo Carabelli (177), quien derrotó en la víspera a su compatriota Guido Andreozzi (211) por 6-3 y 6-2, tras 1 hora y 46 minutos de juego y en duelo entre tenistas porteños, en uno de los partidos que se pudieron completar ayer pese a la lluvia.
Ugo Carabelli confrontará mañana por los cuartos de final del certamen conta el brasileño José Pereira, vendedor del argentino Francisco Comesaña.
El Challenger de la ciudad paulista de Campinas, en Brasil, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 130.000 dólares en premios.
Los tenistas argentinos conquistaron este año 18 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, de acuerdo al siguiente detalle:
Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en Savannah, Estados Unidos, en Oeiras, Portugal, y en Milán, Italia; Mariano Navone también festejó por triplicado, en Poznan, Polonia, en Santa Fe, Argentina, y en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia; Juan Manuel Cerúndolo alzó el trofeo dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en Tigre.
El marplatense Francisco Comesaña también ganó dos títulos, en Vicenza, Italia, y Liberec, en la República Checa; al igual que Federico Coria, quien se impuso en Concepción, Chile, y en Szczecin, Polonia; y Thiago Agustín Tirante, quien se coronó en Morelos, México, y el domingo pasado en Bogotá, Colombia.
Los otros cuatro títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, en San Pablo, Brasil; Federico Delbonis en Cali, Colombia; Genaro Alberto Olivieri en Santo Domingo, República Dominicana, y Camilo Ugo Carabelli en Antofagasta, Chile.
Con información de Télam