(Actualiza con información de Cachín)
El tenista argentino Pedro Cachín cayó hoy en la segunda ronda de la clasificación, pero ingresará al cuadro principal del ATP 500 de tenis de Viena, Austria, como perdedor afortunado, en el marco del certamen que empezará mañana y otorgará premios por más de 2 millones de euros.
El jugador cordobés, de 27 años y ubicado en la posición número 57 del ranking mundial ATP, cayó hoy frente al francés Quentin Halys (66), con parciales de 7-6, 3-6 y 6-3, luego de una hora y 46 minutos de juego.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El marcador adverso suponía la eliminación del oriundo de Bell Ville. Sin embargo, la baja a último momento por lesión del serbio Filip Krajinovic (53) le abrió la puerta a Cachín para meterse como 'lucky loser' (perdedor afortunado) entre los 32 que pelearán por el título.
Así, el cordobés debutará en primera ronda con el británico Cameron Norrie (14 y séptimo favorito). En el único antecedente existente hubo victoria de Cachín por 6-4 y 6-4 en el ATP 250 de Córdoba en 2019.
Otros dos jugadores argentinos intervendrán en el campeonato que otorgará recompensas por 2.489.835 euros.
Ambos representantes de la 'Legión argentina' jugarán mañana. Así, desde las 17.30 hora local (12.30 de Buenos Aires), el porteño Francisco Cerúndolo (28) se medirá con el austríaco Filip Misolic (144).
Mientras que, a continuación, Diego Schwartzman (19), también nacido en Buenos Aires, asumirá un difícil estreno ante el ruso Andrey Rublev (8 y tercer preclasificado).
En los antecedentes previos, el 'Peque' Schwartzman está en desventaja (1-2) con Rublev, ya que solamente lo derrotó en Roland Garros 2017, mientras que el europeo festejó en los otros dos lances: Copa Laver en Boston y San Diego, ambos en 2021.
Con información de Télam