En un duelo de lujo entre el 1 y 2 del ranking mundial, el serbio Novak Djokovic venció al español Carlos Alcaraz en las semifinales del ATP Finals y mañana, desde las 14, disputará la final en Turín, Italia, ante el local Jannik Sinner.
El oriundo de Belgrado volvió a vencer al murciano por segunda vez consecutiva (ahora lidera 3-2 los duelos entre ambos) y, en esta ocasión, fue con un contundente 6-3 y 6-2 en una hora y media de juego.
Luego de un comienzo ajustado y parejo, donde hasta Djokovic logró levantar dos breaks points en su primer game de saque, el quiebre del set llegó en el octavo juego a favor del tenista de 36 años. Así, sirvió y ganó en cero su saque para cerrar ese primer parcial.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Pero lo mejor, se vio en el segundo set: con puntos largos espectaculares y ángulos increíbles que hicieron levantar al público en Turín, Djokovic mostró toda su categoría en momentos clave y consiguió dos quiebres que le permitieron sellar un 6-2 inapelable.
De esta manera, el actual número 1 del mundo tendrá la posibilidad de tomarse revancha de la derrota sufrida frente a Sinner (número 4 del ranking) en la ronda clasificatoria. Además, con la victoria ante Alcaraz, se convirtió en el tenista de mayor edad en avanzar a una final de las ATP Finals y está a un paso de seguir haciendo historia: en caso de coronarse, será el primero en lograr el torneo de maestros en siete ocasiones, ya que hoy comparte el récord de seis junto a Roger Federer.
Sinner, quien ganó los cuatro partidos que jugó y es el único invicto de esta edición, llegó a la final luego de superar al ruso Daniil Medvedev (3) por 6-3, 6-7 (4) y 6-1 en dos horas y 29 minutos de juego.
En dobles, el tenista argentino Horacio Zeballos y su compañero español Marcel Granollers alcanzaron la final del Masters, tras imponerse hoy en semifinales sobre la pareja compuesta por el indio Rohan Bopanna y el australiano Matthew Ebden por 7-5 y 6-4.
Zeballos, nacido en Mar del Plata y ubicado en el noveno puesto del ranking mundial de dobles de la ATP, y el catalán Granollers (10), emplearon una hora y 20 minutos para doblegar en sets corridos a Bopanna (6) y Ebden (4), en la cancha central del pabellón multideportivo Pala Alpitour, en Turín.
El argentino, de 38 años, y el catalán, de 37, irán en busca del título este domingo ante el estadounidense Rajeev Ram (11) y el británico Joe Salisbury (12), que vencieron por 7-6 (5), 3-6 y 10-7 a la pareja compuesta por el francés Edouard-Roger Vasselin (7) y el mexicano Santiago González (7).
Con información de Télam