Los argentinos Facundo Díaz Acosta y Nicolás Kicker avanzaron hoy a los cuartos de final del Challenger de tenis de Savannah, en los Estados Unidos, al vencer al tunecino Moez Echargui y el francés Matteo Matineau, respectivamente, mientras que su compatriota Federico Agustín Gómez debía jugar ante el tunecino Aziz Dougaz y el partido estaba postergado por lluvia.
El porteño Facundo Díaz Acosta, ubicado en el puesto 160 del ranking mundial de la ATP, superó al tunecino Moez echargui (310) por 0-6, 6-3 y 6-4, luego de 2 horas y 6 minutos de juego.
Diaz Acosta se medirá en los cuartos de final con el vencedor del cruce entre el bonaerense de Merlo Federico Agustín Gómez (622) y el también tunecino Aziz Dougaz (240), quienes debían jugar más tarde pero el match estaba suspendido por las malas condiciones climáticas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En tanto Nicolás Kicker (210), también nacido en la ciudad bonaerense de Merlo, le ganó al francés Matteo Martineau (396) por 6-3 y 6-4, tras 1 hora y 42 minutos de contienda.
En la próxima instancia, Kicker confrontará contra el estadounidense Patrick Kypson (378), quien previamente derrotó a su compatriota Evan Zhu (308) por 4-6, 6-2 y 6-1.
El Challenger de Savannah, en el Estado norteamericano de Georgia, se juega sobre canchas de polvo de ladrillo y repartirá un total de 80.000 dólares en premios.
Los tenistas argentinos conquistaron este año cinco torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.
Juan Manuel Cerúndolo obtuvo dos títulos, ambos en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre; Andrea Collarini alzó el trofeo en el Challenger jugado en Piracicaba, San Pablo, en Brasil; Federico Coria se consagró campeón en Concepción, en Chile, y el domingo último Thiago Agustín Tirante ganó el de Morelos, en México.
Con información de Télam