El murciano Carlos Alcaraz, flamante número uno del tenis mundial luego de haber conquistado el domingo último el US Open, arribó hoy a Valencia procedente de Nueva York y se sumó al equipo de Copa Davis de España que se apresta para debutar mañana en el Grupo B frente a Serbia.
"Estoy muy contento, vine a Valencia para aportar mi granito de arena al equipo. Es un orgullo poder representar a España en todos lados", declaró Alcaraz, nacido en El Palmar, Murcia, hace 19 años.
El murciano se convirtió en el número uno del mundo más joven de la historia al conquistar el domingo su primer Grand Slam en Nueva York tras vencer en la final del US Open al noruego Casper Ruud por 6-4, 2-6, 7-6 (7-1) y 6-3, y no dudó en trasladarse a su país para jugar la Davis.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De todas maneras, no está claro si el capitán del equipo español, Sergi Bruguera, lo incluirá este miércoles en el debut ante Serbia, en el cruce válido por el Grupo B que se completa con Canadá y Corea del Sur.
El equipo español está integrado, además de Alcaraz, por Roberto Bautista Agut, Albert Ramos, Pedro Martínez y el doblista Marcel Granollers.
La Copa Davis se desarrollará desde hoy y hasta el domingo próximo en cuatro sedes, las otras son Bolonia, en la que compiten en el Grupo A Italia, Argentina, Croacia y Suecia; Hamburgo, con el Grupo C integrado por Alemania, Australia, Francia y Bélgica, y Glasgow con el Grupo D en el que se integran Estados Unidos, Gran Bretaña, Kazajistán y Países Bajos.
Los dos primeros de cada grupo lograrán la clasificación para la fase final que se celebrará del 23 al 27 de noviembre en Málaga, España.
Con información de Télam