El tenista argentino Facundo Díaz Acosta, quien brilló con luz propia durante toda la semana y se consagró campeón del Argentina Open, confesó que "todavía está en shock" y admitió que su semana "fue increíble" tras haber ingresado al torneo como invitado.
"Todavía estoy en shock, no caigo. Me quedé en shock después de ver mi nombre al lado de todos los campeones de este torneo, fue una semana increíble", expresó el zurdo de 23 años, en su primer contacto con los medios de prensa tras haber ganado el torneo.
El tenista de La Lucila, en Vicente López, se sonrojó cuando ingresó a la sala de prensa y recibió el aplauso de todos los presentes.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Jugué el tenis de mi vida, me salió todo. Fue todo increíble, estamos todos muy contentos con mi equipo", añadió el bonaerense, doble medallista olímpico de la Juventud en 2018.
El tenista, que apareció en el mundo del tenis como una promesa en 2018, cuando ganó dos medallas (oro en dobles y plata en singles), que también se desarrollaron en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, protagonizó en Buenos Aires la mejor semana de su carrera profesional.
"Como les decía, no caigo todavía. Lo que hice fue concentrarme en la táctica, en la estrategia que planeamos con mi equipo, para no pensar en otra cosa", añadió finalmente Díaz Acosta, nacido el 15 de diciembre de 2000.
Díaz Acosta ganó el Argentina Open 51 después de que otro zurdo, pero que usaba vincha, Guillermo Vilas, conquistara también en Buenos Aires su primer torneo, luego se adjudicó 61 títulos más.
Con información de Télam