La joven marplatense Solana Sierra se aseguró este mediodía el título del torneo femenino de tenis W25, que se disputó en la ciudad de Mendoza, sobre polvo de ladrillo y repartió premios por 25 mil dólares.
Sierra, de 19 años y ubicada en la colocación 228 del ranking mundial de la WTA, superó en la final a la bonaerense Martina Capurro Taborda, de 25 y 193 en la clasificación, con parciales de 6-1 y 6-3, en la cancha principal del Mendoza Tenis Club.
De esta manera, la tenista marplatense sumó su tercer campeonato en la temporada, luego de haberse consagrado también en Zaragoza (septiembre) y Tucumán (febrero) superando en las definiciones a la oriunda de Chacabuco, Guillermina Naya, y a la española Rosa Vicens Mas, respectivamente.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En tanto, Sierra disputó -además- otras tres finales del circuito W25 (que organiza la Federación Internacional, ITF) y las perdió: dos de ellas ante la nacida en Avellaneda, Capurro Taborda (Bragado y Junín) y la restante frente a la pergaminense Julia Riera (Guayaquil).
Con información de Télam