(Agrega información)
Talleres de Córdoba, que necesita volver al triunfo si pretende continuar con aspiraciones de meterse entre los cuatro primeros de la zona A de la Copa de la Liga, no contará con los lesionados Matías Catalán, Lucas Suárez, Ulises Ortegoza y Ramón Sosa para visitar el miércoles a Atlético Tucumán por la 10ma fecha.
Los mencionados futbolistas padecen sendas lesiones, y de ellos el único que actuó en el empate del pasado viernes ante Arsenal, 1 a 1, en el Mario Kempes, fue Ortegoza, quien sufrió un desgarro y estará al menos 3 semanas afuera.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, sigue la recuperación del paraguayo Sosa, quien sufrió un esguince de tobillo la semana pasada cuando su selección superó a Bolivia por las Eliminatorias para el Mundial 2026, y deberá esperar otras 3 semanas para volver a las canchas.
La misma suerte corrió Catalán en su incursión con el seleccionado de Chile, es que en la doble fecha de Eliminatorias sufrió el desgarro del bíceps femoral de su pierna derecha, y tiene que seguir la recuperación por otras dos semanas, a la vez que Suárez sufrió una contractura la semana pasada, y podría volver en el encuentro de la T ante Banfield, el próximo lunes.
Con este panorama, lo que tendrá que evaluar el DT Javier Gandolfi es quien reemplaza a Ortegoza en el medio, mientras que el resto de los futbolistas para jugar ante los tucumanos sería idéntico al que comenzó en el empate frente a Arsenal.
En el encuentro del viernes último, Ortegoza fue reemplazado por Matías Gómez a los 15 minutos del complemento, y podría ser el juvenil de 17 años quien esté de arranque el miércoles próximo.
De esta manera, una probable formación de la T es con Guido Herrera; Gastón Benavídez, Kevin Mantilla, Juan Gabriel Rodríguez y Juan Portillo; Rodrigo Villagra y Gómez; Rodrigo Garro y Matías Galarza; Nahuel Bustos y Bruno Barticciotto.
Talleres hace tres juegos que no gana en la competencia, acumula 12 unidades y mantiene intactas las chances de meterse entre los cuatro que clasifiquen a la siguiente instancia, además de que conserva la segunda posición en la tabla anual, y se estaría metiendo en la próxima Copa Libertadores.
Y esta tarde se dio a conocer que el partido con Banfield de la undécima fecha se jugará el lunes 30 a las 16 en el estadio Mario Kempes, a raíz de que allí se jugará un día antes la final de la Primera Nacional entre Independiente Rivadavia, de Mendoza y Almirante Brown, de Isidro Casanova.
Con información de Télam