La Federación Internacional de Taekwondo anuncio hoy que readmitirá a deportistas rusos y bielorrusos para que compitan bajo "bandera neutral" en el marco de las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional (COI) en el próximo campeonato del mundo a disputarse en Bakú, capital de Azerbaiyán.
El taekwondo se suma de esta manera a las decisiones adoptadas por otras federaciones deportivas como la de boxeo y la de esgrima que dispusieron la misma medida en futuras competiciones, destaca el diario Mundo Deportivo.
"World Taekwondo, la federación internacional, creará un comité de revisión encargado de estudiar si los deportistas que quieran participan cumplen las condiciones que impuso el Comité Olímpico Internacional (COI) la semana pasada: que no hayan apoyado activamente la invasión rusa en Ucrania y que no pertenezcan al ejército, entre otras", señala el comunicado de la organización.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Luego de la "recomendación" del COI, se espera en los próximos días un serie de anuncios de nuevas federaciones que se sumen a la medida.
Con información de Télam