"Me prometí disfrutar del taekwondo con ganas de luchar por mi familia y por Argentina", dijo Guzmán

21 de octubre, 2023 | 22.31

El taekwondista argentino Lucas Guzmán, ganador de una medalla de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, comentó que cumplió hoy su objetivo de llegar a la final en una competición "de gran desgaste energético".

"Hice lo mejor que pude, faltó más físico y más mente en un torneo que tuvo peleas muy exigentes", declaró, tras caer en el combate decisivo contra el mexicano Brandon Plaza Hernández por 2 rounds a 1 en el Centro de Deportes de Contacto, con parciales de 7-1, 4-5 y 1-13.

Guzmán, oriundo de la localidad bonaerense de Merlo, sostuvo que la presea no fue producto de la suerte, sino que buscó "las oportunidades con trabajo".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El deportista, de 29 años, pensó en retirarse después de quedar quinto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que "no se veía" a esa edad todavía en competencia, porque "es la edad en donde la mayoría se retira".

"Finalmente, me prometí disfrutar del taekwondo sin presión y con ganas de luchar por mi familia y por Argentina", reveló.

En su camino a la presea plateada, Guzmán venció al peruano Raymiguel Barreto en octavos de final, al colombiano Jhon Garrido Reyes en cuartos y al brasileño Paulo Souza de Melo en semis, todos por 2 rounds a 0.

Sin embargo, el actual certamen no entrega clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que el deportista deberá prepararse para los Panamericanos de la disciplina, que otorgan boletos a los dos finalistas, y se celebrarán en República Dominicana en abril venidero

"Es el momento de descansar y recargar fuerzas para lo que viene, dándolo todo rumbo a París", concluyó.

Con información de Télam