El argentino Sebastián Báez culminó anoche su buena incursión por el ATP 250 de tenis de Sydney, en Australia, al ser eliminado en octavos de final por el italiano Lorenzo Sonego.
El jugador bonaerense, de 21 años y ubicado en la posición 95 del ranking mundial ATP, cayó ante Sonego (27), con parciales de 6-2 y 6-3, al cabo de una hora y 20 minutos de lucha.
De esta manera, el tenista nacido en la ciudad de San Martín le puso fin a una racha de tres triunfos en hilera que obtuvo desde que arribó a Sydney para disputar este torneo que reparte premios por 521 mil dólares y se celebra sobre superficie dura.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Báez, ganador de seis certámenes Challenger durante la temporada 2021, había vencido en la clasificación al australiano Moerani Bouzige (748) y al alemán Daniel Altmaier (84).
Y luego, en compromiso de la primera ronda, el bonaerense había despachado en tres sets al australiano Christopher O'Connell (173), también procedente de la qualy, con segmentos de 6-2, 1-6 y 7-6.
Los otros dos argentinos presentes en el torneo se despidieron prematuramente en la primera vuelta.
El santafesino Facundo Bagnis (71) cayó en dos sets ante el belga David Goffin (45), mientras que el azuleño Federico Delbonis (42) sucumbió por 6-3 y 6-1 con el norteamericano Denis Kudla (109).
En otro cotejo de octavos de final, el estadounidense Brandon Nakashima (68) logró un ajustado éxito sobre el italiano Fabio Fognini (36), por 7-6 (9-7 en tie break) y 7-6 (8-6).
Con información de Télam