La franquicia australiana de Western Force, con el forward argentino Santiago Medrano como titular, perdió hoy ante el puntero Blues, de Nueva Zelanda, por 22-18 (22-8 PT), en el inicio de la décima fecha del Super Rugby Pacific.
El cotejo se jugó en el HBF Park de la ciudad de Perth y el primera línea Medrano, quien jugó 66 minutos, recibió una tarjeta amarilla a los tres minutos del segundo tiempo por parte del árbitro australiano Angus Gardner.
Los puntos de Blues se concretaron con tries de Sam Darry, Akira Ioane y AJ Lam, con dos conversiones y un penal de Beauden Barret, mientras que en Western sumaron tries Manasa Mataele, Jeremy Thrush y Bo Abra, con un penal de Bayley Kuenzle.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Este inicio de la fecha se completó con el triunfo de los neozelandeses de Chiefs ante los australianos de Reds por 27 a 25, como visitantes en el Suncorp Stadium de la ciudad de Brisbane.
Mañana, desde las 4.05, Crusaders, de Nueva Zelanda, con el argentino Pablo Matera, visitará a Warathas de Australia en la continuidad de la fecha, jugando además Fiyi-Highlanders (1.35) y Rebels-Moana Pacifika (6.45), en tanto el domingo lo harán Brumbies-Huricanes (1.00).
Posiciones: Blues 40 puntos; Brumbies35, Crusaders33, Chiefs 32, Reds 30, Hurricanes 24, Waratahs 24, Western Force 14, Rebels 11, Highlanders 9, Fijian Drua 6 y Moana Pasifika 4.
En la etapa final del certamen participarán los ocho primeros y jugarán los cuartos de final 1-8, 2-7, 3-6 y 4-5, jugando de locales los mejor ubicados a único partido.
Con información de Télam