Gianni Infantino, máxima autoridad de la FIFA, envió hoy una carta a los presidentes de las Federaciones de Fútbol de Israel y Palestina con sus condolencias por el conflicto bélico y un pedido de frenar la violencia creciente.
Todos unidos paremos la violencia y el odio y encontremos nuevas formas de vivir pacíficamente juntos, reza la misiva dirigida a Moshe Zuares y Jibril Alrjoub, mandatarios de los organismos israelí y palestino.
La FIFA se une a los llamados a un fin inmediato de las hostilidades y por el alivio inmediato de los sufrimientos de los pueblos israelí y palestino, continúa el mensaje.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, Infantino expresó su solidaridad en nombre de toda la comunidad internacional del fútbol para con los pueblos de Israel y de Palestina, y con todas las víctimas inocentes que han pagado un precio espantoso.
Según autoridades israelíes, al menos 1300 civiles y 258 soldados perdieron la vida desde el ataque perpetuado por Hamás el 7 de octubre, en tanto que las víctimas palestinas ascienden a 1900, en base a informes del Ministerio de Salud palestino.
El conflicto obligó a postergar el partido entre Kosovo e Israel por la clasificación a la Eurocopa 2024, previsto para el domingo, debido a que los futbolistas israelíes no pueden viajar, mientras que la UEFA aplazó todos los encuentros previstos en Israel a lo largo de las próximas semanas.
Sabemos que el fútbol no puede solucionar los problemas del mundo, pero puede jugar un papel para traer luz y esperanza donde parece que solo hay oscuridad por delante, continuó Infantino, y concluyó que FIFA hará todo lo posible para apoyar a cada una de las dos federaciones en sus esfuerzos para restaurar la paz y la esperanza.
Con información de Télam