El Comité Olímpico Internacional (COI) pidió hoy a todas las federaciones deportivas internacionales "trasladar o cancelar" las competencias previstas en Rusia y Bielorrusia como medidas de sanción por el ataque militar a Ucrania que rompió la tradicional Tregua Olímpica.
En esa misma línea, organización deportiva solicitó que "no se exhiba ninguna bandera nacional rusa o bielorrusa ni se interprete ningún himno" de esos países en los partidos o torneos en los que participen sus deportistas.
"La Junta Ejecutiva (EB) del Comité Olímpico Internacional (COI) reitera la enérgica condena a la violación de la Tregua Olímpica por parte del gobierno ruso y el gobierno de Bielorrusia a través de su apoyo. La resolución respectiva de la ONU fue adoptada por la Asamblea General de la ONU el 2 de diciembre de 2021 por consenso de los 193 Estados Miembros", expresa un comunicado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La Tregua Olímpica comenzó el viernes 4 de febrero, siete días antes de la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 y debía extenderse hasta el 20 de marzo, en la semana posterior a la clausura de los Juegos Paralímpicos.
Ello significaba la suspensión de todos los conflictos bélicos mientras se disputa una cita olímpica o paralímpica.
El COI expresó su "profunda preocupación por la seguridad de los miembros de la Comunidad Olímpica en Ucrania" y se comprometió a "estar en contacto con la comunidad olímpica en el país para coordinar la asistencia humanitaria cuando sea posible".
Con información de Télam