Blatter declara como testigo en causa por presunta corrupción en adjudicación del Mundial Qatar 2022

26 de noviembre, 2021 | 14.52

El expresidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), el suizo Joseph Blatter, declaró hoy como testigo ante investigadores franceses en Zúrich, durante el proceso que se sigue a la controvertida adjudicación del Mundial Qatar 2022.

Sus declaraciones se dieron ante investigadores de la Oficina Central de Lucha contra la Corrupción y las Infracciones Financieras (Oclciff), en una sede del ministerio público en Suiza, consignó un cable de la agencia de noticias AFP.

La investigación francesa sobre la adjudicación del Mundial a Qatar "por corrupción activa y pasiva" tiene como objetivo un almuerzo celebrado el 23 de noviembre de 2010.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En la mesa se habrían sentado el entonces presidente francés Nicolas Sarkozy, el presidente de la UEFA de la época, el exastro Michel Platini, y dos altos dirigentes qataríes.

Platini es sospechado de votar a favor de Qatar por petición de Sarkozy, en la ceremonia donde se consagró al país árabe como organizador del Mundial de 2022, el 2 de diciembre de 2010.

La Justicia francesa estudia además un contrato cerrado antes de la atribución del torneo, que acordó los derechos televisivos de los Mundiales 2018 y 2022 a la cadena qatarí Al-Jazeera por 300 millones de dólares, con un bonus de 100 millones para la FIFA en caso de que Qatar recibiera el Mundial, como resultó.

Con información de Télam