Ciudad de Buenos Aires, actual campeón de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA), debutó en el Campeonato Sudamericano de clubes que se juega en Blumenau, Brasil, con una victoria de 3-0 sobre el equipo peruano Peerlees y esta noche intentará meterse en las semifinales, cuando se mida con Apan/Roll-on de Brasil.
El equipo que dirige Hernán Ferraro se impuso con parciales de 25-18, 25-14 y 25-20. El opuesto Jonás Ponzio, de Ciudad, fue el jugador más destacado del partido con 11 puntos: 10 de ataque y uno de bloqueo. Esta noche, el campeón argentino jugará desde las 21 con Apan/Roll-on.
Con el armador argentino Nicolás Uriarte, Sada Cruzeiro de Brasil -defensor del título- superó al debutante Monteros Vóley de Tucumán por 3-0 (25-18, 25-10 y 25-18). Monteros enfrenta esta tarde, desde las 18.30 en el gimnasio Galegão de Blumenau a Olympic, de Bolivia, en su segunda presentación.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El otro equipo argentino que participa del Sudamericano de clubes masculino, Asociación Mutual Policial de Formosa, no pudo con el conjunto brasileño Farma Conde en el primer encuentro del grupo y perdió por 3-0 (25-17, 25-17 y 25-23). Desde las 16, Policial se medirá con CDV Centenario de Uruguay.
Los nueve participantes del Sudamericano están divididos en tres zonas. El primer clasificado de cada grupo y el mejor segundo garantizarán su presencia en las semifinales.
Los juegos se pueden seguir en vivo por la página de la Confederación Sudamericana de Vóleibol, voleysur.org.
Con información de Télam