Un tribunal laboral falló hoy a favor del jugador Gonzalo Verón y en contra de Independiente, club que deberá abonar una suma estimada de 4,8 millones de dólares por falta de pago al extremo durante las temporadas 2019 y 2020, mientras vistió la camiseta del Rojo.
El Tribunal de Trabajo número 2 de Avellaneda dictaminó en las últimas horas que el también exjugador de San Lorenzo y Sportivo Italiano deberá percibir un monto cercano a los 480 millones de pesos, por salarios impagos durante todo el período apuntado.
Verón arribó a la institución roja a principios de 2018, bajo la gestión del director técnico Ariel Holan. Llegó procedente del DC United, de la Major League Soccer (MLS) estadounidense.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El jugador se marchó libre a mediados de 2020, sin cobrar y, por ende, inició el reclamo a través de sus abogados. En el club argumentaron que la sede estaba cerrada por la pandemia para justificar no haber respondido los oficios.
En principio esta situación derivaría en el hecho puntual de que Independiente no podrá cobrar el monto de derechos de televisión por los próximos 18 meses.
Con información de Télam