Una meritoria clasificación a semifinales de la Copa Sudamericana alcanzó esta noche Melgar, de Perú, dirigido por el entrenador argentino Pablo Lavallén, al vencer por penales 3 a 1 a Internacional, de Porto Alegre, en Brasil, al cabo de dos empates sin goles en esta serie de cuartos.
De esta manera, los peruanos enfrentarán a los ecuatorianos de Independiente del Valle, mientras que la otra semifinal la protagonizarán los brasileños San Pablo y Atlético Goianiense.
El encuentro disputado en el estadio Beira Río, de Porto Alegre, contó con el arbitraje del chileno Roberto Tobar, quien expulsó al volante brasileño Gabriel cuando promediaba el complemento.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el conjunto peruano Lavallén alineó a cinco de sus compatriotas: Leonel Galeano (falló en la definición por tiros penales), Horacio Orzán, Cristian Bordahacar, Martín Pérez Guedes y Bernardo Cuesta, el santafesino que es el goleador de esta Copa Sudamericana con 8 tantos y anotó el suyo en el desempate desde los 12 pasos.
Mientras que Mano Menezes colocó como titulares en Inter a los también argentinos Gabriel Mercado, Fabricio Bustos y Braian Romero.
Con información de Télam