El seleccionado de rugby de Nueva Zelanda venció hoy a Sudáfrica, vigente campeón mundial, por 35 a 20 (PT 20 a 3), en el cotejo con el cual comenzó la segunda fecha del Rugby Champioship y se encaminó hace un nuevo título, el noveno en 11 ediciones.
El partido se jugó en el Eden Park de Auckland, y los All Blacks pueden consagrarse campeones el 29 del actual cuando por la tercera fecha visiten a Australia en el Melbourne Cricket Ground.
Nueva Zelanda, que en el debut venció a Argentina en Mendoza por 41 a 12, sumó sus tantos con tries de Aaron Smith, Shannon Frizell y Will Jordan y un try, tres conversiones y tres penales de Richie Mo'unga.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por su parte, Sudáfrica, vencedor de Wallabies por 43 a 12 como local, lo hizo con tries de Malcom Marx y Kwagga Smith, un try y una conversión de Cheslin Kolbe y un penal de Faf de Clerck.
Nueva Zelanda formó con Ethan de Groot, Codie Taylor y Tyrel Lomax; Brodie Retallick y Scott Barrett; Shannon Frizell, Sam Cane y Ardie Savea; Aaron Smith y Richie Mounga, Mark Telea, Jordie Barrett, Rieko Ioane, y Will Jordan, Beauden Barrett
Sudáfrica lo hizo con Steven Kitshoff, Bongi Mbonambi y Frans Malherbe; Eben Etzebeth y Lood de Jager; Kwagga Smith, Franco Mostert y Jasper Wiese, Faf de Klerk y Damian Willemse; Makazole Mapimpi, Damian de Allende, Lukhanyo Am y Cheslin Kolbe; Willie le Roux.
Con información de Télam