El argentino Matías Rossi, con el Toyota Corolla del A.Mattheis Vogel Motorsport, terminó 28to. en la primera carrera del Stock Car brasileño, y debió abandonar en la segunda competencia de la jornada, ambas disputadas en el autódromo de Goiania, Brasil.
En ambas finales triunfo el expiloto de la Fórmula 1 Rubens Barrichello, con Toyota Corolla.
En la primera carrera Rossi partió desde la segunda colocación, pero en el inicio perdió con César Ramos y Ricardo Zonta y cayó al cuarto puesto. La competencia se neutralizó antes de cerrar el primer giro por el despiste de Gianluca Petecof y el quedo de Felipe Lapenna.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El piloto de Del Viso ascendió al tercer puesto después de que Zonta recibiera un Drive Trough por problemas en la largada. En tanto, la detención de Allaim Khodair en la cinta asfáltica produjo una nueva interrupción.
La carrera se reanudó y Rossi fue el primer en pasar por boxes para cumplir con la detención obligatoria. En los pits perdió un lugar con Gaetano Di Mauro y una vez en la pista, peleó con Barrichello, aunque el brasileño lo superó con Push to Pass.
Sin embargo, esa lucha le traería dolores de cabeza al piloto de 37 años porque para defenderse del ataque del brasileño usó el botón de potencia extra y fue penalizado por un Drive Trough por utilizarse antes de completar la primera vuelta luego de salir de boxes.
Con esta penalización se retrasó hasta la posición 28 y allí terminó la competencia. Barrichello se quedó con la victoria, escoltado por César Ramos y Julio Campos.
En la segunda carrera, Rossi partió junto a Rodrigo Baptista en la fila número 14 y rápidamente pudo remontar hasta la colocación 19 gracias a un inicio muy accidentado del pelotón. Los despistes múltiples motivaron la intervención del vehículo oficial.
En el relanzamiento, avanzó hasta la 16ta ubicación y luego ganó dos lugares más. El múltiple campeón nacional alcanzó a meterse dentro del top diez, pero luego se retrasó y con 18 vueltas cumplidas tuvo que abandonar.
Barrichello ganó la segunda carrera e hizo doblete en el circuito exterior del autódromo de Goiania. Ricardo Mauricio y Diego Nunes lo secundaron en el podio.
La tercera fecha del Stock Car será el próximo 10 de abril en Río de Janeiro.
Con información de Télam