El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) anticipó que, cuando se incorpore a la escudería Ferrari en 2025, seguirá promoviendo "la inclusión y la diversidad en el automovilismo", al igual que lo viene realizando desde 2012 con su fundación ´Mission 44`.
"En Ferrari hay mucho trabajo por hacer, así que será una prioridad trabajar en promoviendo la diversidad y la inclusión cuando esté allí y ya lo hablé con John (Elkann) el presidente de Ferrari y están muy emocionados por trabajar en eso", afirmó Hamilton, siete veces campeón del mundo de la Fórmula 1.
En declaraciones recogidas por el sitio Motorsport, el británico afirmó estar "inmensamente orgulloso del trabajo hecho dentro de Mercedes" y remarcó que, desde 2020, lograron "grandes progresos en la mejora de la diversidad dentro del equipo".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Cuando se le preguntó cómo Mercedes se convirtió en una organización más "diversa" bajo su mirada, Hamilton dijo: "Por ejemplo, dentro de Recursos Humanos de Mercedes tenemos un grupo diverso y eso continuará más allá de mí, que es algo de lo que estoy realmente orgulloso".
"Creo que estamos por delante de cualquier otro equipo en ese sentido, y todavía hay una gran cantidad de trabajo dentro de todo el deporte, del que estoy hablando con Stefano (Domenicali, CEO de la F1) constantemente y buscando trabajar más con la Fórmula 1", finalizó el piloto británico.
Desde su fundación en diciembre de 2021, 'Mission 44' lleva recaudados 11,2 millones de libras esterlinas en donaciones, incluyendo 7 millones del propio Hamilton, quien se comprometió a donar un total de 20 millones.
Con información de Télam