La argentina Magdalena Simmermacher tuvo hoy otra actuación fallida y quedó eliminada en el Evian Championship, considerado el quinto Grand Slam de golf, organizado en conjunto por el Ladies European y la LPGA y con 6,5 millones de dólares en premios.
Simmemacher, que en primera vuelta había hecho 74 golpes, hoy entregó una tarjeta de 75 y sumó +7 (118vo puesto), muy lejos del corte de clasificación, establecido en el par de la cancha (0).
En la punta, en tanto, quedó la canadiense Brooke Henderson, que hizo 64 ayer y hoy repitió el score y está -14.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Más allá de esta floja presentación, la argentina, representante nacional en el debut olímpico de la disciplina (Tokio 2020), viene llevando adelante una excelente temporada y se ubica en el quinto puesto de la "Carrera a la Costa del Sol", que definirá a la número 1 del Ladies European Tour.
Simmermacher suma 1.386,50 puntos y se ubica detrás de las suecas Maja Stark (primera), Linn Grant (segunda) y Johanna Gustavsson (tercera) y de la belga Manon de Roey (cuarta).
De las cinco, solamente Grant y Gustavsson pasaron el corte de este viernes; Stark y De Roey también quedaron eliminadas.
El certamen se jugará hasta el domingo en la cancha del Evian Resort Golf Club (par de 71 de 6.428 yardas), en la ciudad de Evian-les-Bains, cerca de la frontera de Francia con Suiza.
Los otros cuatro 'Majors' del circuito femenino de golf son el US Open, el ANA Inspiration y el Women PGA Championship (los tres en Estados Unidos) y el Abierto Británico.
Con información de Télam