"Nos da tranquilidad tener a Romero en el arco", admitió Merentiel

06 de octubre, 2023 | 12.54

El delantero uruguayo Miguel Merentiel dijo hoy que al equipo le da "tranquilidad" tenerlo a Sergio Romero en el arco de Boca Juniors, tras el pase a la final de la Copa Libertadores de América.

"El trabajo de "Chiquito" fue increíble en todo el partido, nos transmite mucha tranquilidad tenerlo en el arco y es un futbolista de elite", apuntó el atacante en una nota con ESPN.

Romero fue la figura en la vuelta en San Pablo, con varias atajadas para sostener el cero y luego llevar el partido a penales cuando Palmeiras se puso 1 a 1. El arquero atajó dos penales en la serie decinco, que Boca se adjudicó por 4 a 2.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Además, el exarquero de Manchester United y la Selección viene siendo uno de los pilares en la clasificación con Nacional de Uruguay y Racing Club, también por la definición desde el punto penal.

"Sabíamos que era un partido complicado, con un desgaste grande, en el primer tiempo lo controlamos a la perfección y ya en el segundo tiempo se encontraron mejor pero Sergio Romero hizo un gran partido y nos salvó en varias", analizó Merentiel.

"La idea fue mantenernos ordenados, que no nos entren por el centro y que estén obligados a tirar pelotazos. Lo hicimos de buena manera", realzó.

Merentiel, cuyo pase pertenece a Palmeiras y tiene opción de compra de 3 millones de dólares en Boca, fue clave también en el juego, con una maniobra individual clave y asistencia para Edison Cavani en el primer tiempo: "Vamos a ver qué pasa conmigo a fin de año. Yo trabajo día a día para hacer lo mejor en mi carrera".

"Tenemos una buena conexión con Edison Cavani, adentro y afuera de la cancha. Me pone contento porque rompió la racha de no poder convertir, es un ejemplo para cada uno de nosotros. Tratamos de aprender de él", comentó.

Boca afrontará la final contra Fluminense, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el sábado 4 de noviembre en horario a confirmar.

"Vamos a hacer un partido de igual a igual. Ellos tienen jugadores de jerarquía, sabemos que ellos van a tratar de jugar pero nosotros vamos a meter como siempre. Y será el partido más importante de mi vida", concluyó Merentiel.

Con información de Télam