Una agrupación opositora en Vélez Sarsfield denunció ante la Inspección General de Justicia (IGJ) la negativa de la Comisión Directiva del club a efectuar una Asamblea Extraordinaria, solicitada por socios a partir de la crisis futbolística que atraviesa el equipo en el presente torneo de la Liga Profesional (LPF).
Se trata de la agrupación Primero Vélez, que solicitó en mayo pasado la realización de una Asamblea extraordinaria, luego de que más de 2 mil asociados peticionaran con sus respectivas firmas el recurso contemplado en el Estatuto, ante los cuestionamientos que se le formulan a la actual gestión que encabeza el presidente Sergio Rapisarda
"Ante el infundado rechazo de la CD a un pedido de Asamblea Extraordinaria presentamos una denuncia ante la Inspección General de Justicia (IGJ)" sostuvo el núcleo opositor, a través de sus redes oficiales.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"La Comisión Directiva manifestó su rechazo (al pedido de Asamblea), a través de una Carta Documento, con argumentos infundados y falaces", prosiguió el texto.
"Pese a la negativa, la petición cumple con todos los requisitos formales establecidos en el Estatuto para exigir la convocatoria", amplió.
"El orden del día de la Asamblea Extraordinaria está perfectamente explicitado en el pedido, fundamentado en la gravísima crisis deportiva e institucional que está atravesando nuestro club", indicó.
"La CD se atribuyó competencias que no posee al rechazar esta solicitud. Su rol no era cuestionar los motivos del pedido ni los aspectos de fondo", consideró.
"Esta decisión antidemocrática e improcedente de parte de la CD demuestra que perdieron completamente de vista que el club es de los socios y de las socias. Y que no tienen la capacidad ni la intención de revertir el actual proceso de deterioro institucional", completó.
Con información de Télam