El seleccionado de Serbia venció hoy a su par de Gran Bretaña por 101-83 y completó la nómina de equipos clasificados para el Mundial de básquetbol Indonesia-Japón-Filipinas 2023, que se celebrará entre agosto y septiembre venidero.
El conjunto balcánico obtuvo esta tarde el último cupo para el continente europeo y se instaló en la segunda colocación del grupo I.
El representativo serbio, dirigido por Svetislav Pesic, aprovechó también la derrota de Bélgica ante Turquía, por 82-54.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el estadio Aleksandar Nikolic Hall de la ciudad de Belgrado, el equipo local contó con una decisiva contribución del escolta del Partizán, Aleksa Avramovic, autor de 20 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes.
De este modo, Serbia se erigió en el duodécimo equipo del continente que logró su boleto para la cita ecuménica. Los otros seleccionados que ya tenían asegurada su participación son Letonia, Grecia, Alemania, Finlandia, Eslovenia, Francia, Lituania, Montenegro, España, Italia y Georgia.
En tanto, por el continente africano intervendrán Costa de Marfil, Angola, Cabo Verde, Sudán y Egipto; por Asia-Oceanía lo harán Nueva Zelanda, Líbano, Filipinas, Jordania, Australia, China, Japón e Irán.
Por América, en tanto, los seleccionados que lograron sus boletos son los de Canadá, República Dominicana, Venezuela, Estados Unidos, Puerto Rico, México y Brasil.
Argentina quedó marginada de la próxima cita ecuménica (no ocurría algo así desde Colombia 1982), al perder en la noche del domingo ante República Dominicana por 79-75, en Mar del Plata, por la última ventana clasificatoria del continente americano.
Con información de Télam