El seleccionado argentino de básquetbol sostuvo esta tarde un amistoso de preparación, sin contabilizar tanteador, frente a un combinado de jugadores de Liga Nacional (LNB), en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata.
El equipo dirigido por el bahiense Néstor Che García ensayó variantes y sistemas, de cara a los dos partidos que sostendrá a fin de mes ante Canadá (jueves 25) y Bahamas (lunes 29), por las eliminatorias mundialistas rumbo a la Copa del Mundo 2023.
El representativo albiceleste exhibió en cancha a Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola, José Vildoza, Leandro Bolmaro, Carlos Delfino, Gabriel Deck, Juan Pablo Vaulet, Nicolás Brussino, Patricio Garino, Máximo Fjellerup, Juan Francisco Fernández, Tayavek Gallizzi, Tomás Chapero y Marcos Delía.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Enfrente estuvieron algunos componentes del plantel de Peñarol de Mar del Plata como Joaquín Valinotti, Tomás Monacchi y Agustín Cáffaro; otros correspondientes a Obras Basket como Pedro Barral y Luca Valussi. También se alistaron Nicolás Franco, Ignacio Bednarek, Gonzalo Corbalán y Bautista Lugarini, quien se desempeña en el filial del Valencia español.
Argentina, con un registro 5-1 luego de las tres primeras ventanas clasificatorias rumbo al Mundial Indonesia-Japón-Filipinas 2023, se medirá el jueves 25 con Canadá, en la ciudad de Victoria.
Y luego enfrentará a Bahamas el lunes 29 en el Polideportivo marplatense, de avenida Juan B. Justo y Pueyrredón.
Con información de Télam