El seleccionado argentino juvenil femenino de handball superó esta noche en una de las semifinales a su par de Chile por 31-20 y accedió a la final del Centro-Sur de América de la categoría que se juega en el Parque Olímpico de la Juventud de la ciudad de Buenos Aires.
En la denominada Casa del Handball Argentino del barrio de Villa Lugano, el elenco albiceleste consiguió -además- el primer objetivo del torneo continental: clasificarse al Mundial de China del año entrante.
El equipo albiceleste, que dirige el DT Martín Duhau, definirá el título mañana a partir de las 20.00 con Brasil, que derrotó a Uruguay, por 26-15.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Argentina coleccionó cuatro victorias en igual cantidad de presentaciones, ya que en la etapa clasificatoria doblegó sucesivamente a Venezuela (38-12), Nicaragua (55-8) y Uruguay (28-20).
Mañana, desde las 18.00, Chile y Uruguay dirimirán el tercer puesto y último escalón del podio. Mientras que Guatemala y Colombia jugarán por el quinto lugar (16.00) y Nicaragua-Venezuela lo harán por el séptimo (14.00).
Con información de Télam