El seleccionado argentino juvenil femenino de handball perdió esta noche ante su par de Brasil, por 26 a 23, en la final del torneo Centro-Sur de América de la categoría que se celebró en el Parque Olímpico de la Juventud de la ciudad de Buenos Aires.
En la denominada Casa del Handball Argentino del barrio de Villa Lugano, el elenco albiceleste se clasificó hoy subcampeón, aunque en la víspera había conseguido en forma anticipada el primer objetivo del certamen continental: clasificarse al Mundial de China del año entrante.
El equipo albiceleste, que dirige el DT Martín Duhau, perdía en forma ajustada por 12-11, al término del período inicial del encuentro decisivo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Argentina terminó el campeonato con cuatro victorias y una derrota. El conjunto albiceleste derrotó a Venezuela (38-12), Nicaragua (55-8), Uruguay (28-20) y Chile (31-20), en una de las semifinales.
Chile se clasificó en el tercer puesto, al batir con lo justo a Uruguay por 23-22; Guatemala resultó quinto al derrotar a Colombia por 24-18 y Venezuela finalizó séptima, al doblegar a Nicaragua, por 36-16.
Con información de Télam