El seleccionado de Irlanda se impuso hoy a su par de Gales por 31-7, resultado que le permitió seguir conservando la punta del tradicional Seis Naciones de rugby, al comenzar la tercera fecha.
En el Aviva Stadium de Dublín, el equipo local edificó nítidas diferencias desde el comienzo y al término del primer tiempo vencía por un contundente 17-0.
El conjunto ganador apoyó otras cuatro veces la bola en el ingoal adversario, por maniobras que finalizaron Dan Sheehan, James Lowe, Ciaran Crowley y Tadhg Beirne, según reflejó el sitio Planet rugby.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El apertura Jack Crowley colaboró con las cuatro conversiones y un penal a los palos, a los 6 minutos de partido. El conjunto galés descontó en la segunda parte, con un try penal.
En tanto, en el estadio Murrayfield de Edimburgo, el local Escocia obtuvo un muy buen triunfo sobre Inglaterra, por 30-21, a pesar de un furioso arranque del elenco de La Rosa, que se puso 10-0 arriba, a los 15 minutos del primer período.
El ala Duhan van der Merwe resultó la figura principal del cotejo, al marcar tres tries.
La jornada se completará con el partido que sostendrán en el estadio Pierre Mauroy de la ciudad de Lille, el local Francia y su visitante Italia, que es conducido por el DT argentino Gonzalo Quesada. El encuentro comenzará a las 12.00 hora argentina.
Posiciones: Irlanda 15 puntos; Escocia, 9; Inglaterra, 8; Francia, 4; Gales, 3; Italia 1.
Con información de Télam