Quimsa de Santiago del Estero derrotó esta noche a San Lorenzo por 88-69 y se adjudicó la tercera edición de la Supercopa de básquetbol argentino, disputada en el estadio Templo del Rock, del club Obras Basket.
El conjunto santiagueño, ganador de la última edición del Super 20, venció con la siguiente progresión: 25-19, 45-44, 70-51 y 88-69.
De este modo, los dirigidos por el DT Sebastián González obtuvieron por primera vez este trofeo, que en las dos ocasiones anteriores (2016 y 2017) había quedado en manos del elenco azulgrana, tras imponerse respectivamente a los representantes correntinos de Regatas y San Martín.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
San Lorenzo, a las órdenes del DT Alvaro Castiñeira, pudo sostenerse en partido durante el primer tiempo, cuando defendió con justeza, corrió la cancha cuando pudo y sacó provecho de la eficacia de Leandro Cerminato (7) y del base Lucas Pérez (10).
Pero el encuentro se volcó definitivamente en favor de la Fusión en el tercer cuarto, cuando apareció en escena el interno estadounidense Eric Anderson, que terminó con 21 tantos (8-14 en dobles, 5-5 en libres), 10 rebotes, 4 asistencias y 3 tapas.
También fue importante la contribución del ala pivote Sebastián Acevedo, quien culminó con 18 unidades y 5 rebotes.
En el elenco azulgrana, ganador de las cinco últimas ediciones de la Liga Nacional (LNB), se destacó el escolta Agustín Pérez Tapia, con 18 tantos y 3 pases gol. Mientras que el ala pivote Matías Sandes finalizó con 14 puntos y 6 rebotes.
Con información de Télam