El argentino Tomás Etcheverry asumirá un difícil estreno en el ATP 250 de tenis de Winston Salem, en los Estados Unidos, enfrentando al británico Kyle Edmund, quien supo ubicarse entre los primeros 15 del ranking mundial años atrás.
El partido comprenderá el programa de la ronda inaugural del certamen que se llevará a cabo sobre superficie dura, que repartirá premios por 823 mil dólares y que comprende una estación de la gira norteamericana sobre cemento, previo al comienzo del US Open.
El tenista platense, ubicado en la posición 90 del escalafón internacional, resultó eliminado esta semana en semifinales del challenger de Santo Domingo, en República Dominicana, a manos del cordobés Pedro Cachín (87).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Edmund, quien ocupó el 14to. Puesto del ranking en octubre de 2018, se sitúa en la actualidad en la colocación 670, a raíz de una prolongada inactividad por lesión. El tenista inglés disputó apenas dos encuentros en el circuito ATP durante este 2022: en el torneo de Washington venció al japonés Yosuke Watanuki (239) y cayó con su compatriota Daniel Evans (40).
Por su lado, el rosarino Federico Coria (73) se topará con el sueco Mikael Ymer (77), quien se alistará para el equipo de su país en los duelos de Copa Davis que se disputarán en Bologna (Italia), entre el 13 y 18 de septiembre.
En tanto, el bonaerense Sebastián Báez (35 y séptimo favorito) tendrá su estreno ante el ganador del cotejo anterior, recién en segunda ronda.
El máximo preclasificado, el búlgaro Grigor Dimitrov (18), sorteará la primera vuelta y debutará recién en la segunda contra el ganador del choque entre el austríaco Dominic Thiem (228) y el estadounidense J.J. Wolf (83).
Con información de Télam