El argentino Facundo Díaz Acosta se alzó en la madrugada de hoy con un ajustado triunfo y accedió a la segunda ronda de la qualy del ATP 250 de tenis de Adelaida, en Australia, cuyo cuadro principal del torneo se iniciará este lunes.
Díaz Acosta, nacido en la ciudad de Buenos Aires y ubicado en la colocación 95 del ranking mundial ATP, se impuso en la primera rueda de la clasificación al japonés Yosuke Watanaki (99), con parciales de 4-6, 7-6 (7-4 en tie break) y 7-6 (7-4), después de tres horas y 16 minutos de lucha.
El jugador porteño, de 23 años y ganador de la medalla de oro en el individual masculino de los últimos Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, se enfrentará en el lance por el ingreso al certamen con el brasileño Thiago Seyboth Wild (79), que hoy batió al australiano Luke Saville (306), con segmentos de 1-6, 6-3 y 6-2.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En cambio, el cordobés Pedro Cachín (70) se vio frustrado en su ilusión de entrar al cuadro principal, al ser derrotado por el local Adam Walton (158), por 7-5 y 7-6 (7-2), tras una hora y 53 minutos de pleito.
Los otros argentinos anotados en Adelaida, que repartirá premios por 661 mil dólares, son el bonaerense Sebastián Báez (28) y el platense Tomás Etcheverry (30).
En duelo de primera ronda, Báez se topará con el británico Jack Draper (38), mientras que Etcheverry lo hará con el ruso Alexander Shevchenko (48).
Con información de Télam