El invicto noqueador canadiense Artur Beterbiev pondrá en juego mañana sus tres cinturones de peso semipesado cuando enfrente como local al británico Callum Smith en la primera gran velada de boxeo del año.
Beterbiev, nacido en Rusia y nacionalizado canadiense, peleará ante su público en la ciudad de Quebec, donde buscará su vigésimo triunfo por la vía rápida en idéntica cantidad de presentaciones como púgil rentado.
El titular semipesado del Consejo, la Organización y la Federación Internacional es el único campeón del mundo en actividad con un ciento por ciento de nocauts en su foja.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Estoy emocionado, como lo estoy en cada pelea. Para este combate nos preparamos como siempre lo hacemos, que es al máximo. Estoy feliz de que mis seguidores vengan a verme, será una gran pelea, anticipó el campeón en la conferencia de prensa oficial del evento.
Beterbiev, de 38 años, peleó por última vez hace casi un año, el 28 de enero de 2023, cuando le ganó por KOT8 al inglés Anthony Yarde en el Wembley Arena. La de este sábado será su tercera defensa de la triple corona de la división de las 175 libras.
"Mundo" Smith, cinco años menor que su rival, es un pegador con buen alcance de brazos, que acumula dos victorias seguidas en la categoría, luego de perder con el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez en peso supermediano, en diciembre de 2020.
Con un respetable récord de 29-1, 21 KOs., el británico confió en poder acabar con el invicto del monarca canadiense: "Estoy aquí para hacer un gran trabajo y volver a ser campeón mundial. Me siento bien mental y físicamente, listo para coronarme.
Mi rival es un muy buen boxeador, un campeón de tres cinturones. Entonces, sus logros hablan por sí solos, pero creo en mí mismo para vencer a cualquiera", afirmó.
La velada Videotron Center, que será transmitida por la plataforma Star+, incluirá otras dos peleas titulares: Jason Moloney (Australia, 26-2-0, 19 KOs.)-Saúl Sánchez (Estados Unidos, 20-2-0, 12 KOs.) por el título gallo OMB y Christian Mbilli (Francia, 25-0-0, 21 KOs.) versus Rohan Murdock (Australia, 27-2-0, 19 KOs.) por la corona continental americana CMB de los supermedianos.
Con información de Télam