El presidente de Sarmiento de Junín, Fernando Chiófalo, afirmó hoy que buscarán un entrenador "con experiencia" para la próxima temporada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) tras la salida de Facundo Sava, quien estuvo sólo cuatro partidos y lo salvó del descenso.
Siempre buscamos un cuerpo técnico con proyección, que les llegue al plantel. Siempre la idea es mantener la categoría, porque estamos convencidos que si logramos dos o tres años en Primera, vamos a ser sólidos. Hoy empezamos bien en los promedios, tenemos varios equipos abajo. Queremos un DT con experiencia", aseguró el directivo.
"La idea no es hacer un plantel tan joven. Buscaremos un equilibrio. Tenemos tiempo. Nos vamos a tomar esta semana y la idea que la semana que viene o la otra, ya podemos tener el cuerpo técnico para empezar a planificar la pretemporada, adelantó Chiófalo en diálogo con Télam y otros medios en conferencia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La salida de Sava no agarró a los directivos de "sorpresa" porque tenía un contrato "muy alto" aunque no fue "nada en comparación a seguir en Primera", describió Chiófalo.
Sarmiento tiene todo encaminado para renovarle a Lisandro López (40 años) y se ilusiona con la continuidad de Juan Insaurralde en la defensa, mientras que ya admitieron que está "complicada" la renovación del préstamo del arquero José Devecchi.
Hasta el lunes 18 de diciembre, el plantel quedó licenciado. Tenemos una semana para contratar el cuerpo técnico. Los torneos el año que viene serán igual que este año. Habrá dos descensos, uno por promedio y otro por tabla general. Primero se juega la Copa de la Liga, luego se juega el torneo largo. Se invierten las localías, no habrá sorteo este año. Solamente se revisarán como quedan los cruces luego de los descensos y ascensos. A partir del 28 de enero empieza el torneo, dijo Chiófalo acerca del futuro cercano.
Con información de Télam